top of page
Buscar
  • Foto del escritorVERDAD EMOCIONAL

VOLAR ALTO

Actualizado: 25 nov 2018


El águila es un ave majestuosa, la sabiduría, la visión, el compromiso y la valentía le caracterizan, entre otras muchas cualidades excepcionales.


Es el ave que posee la mayor longevidad de su especie, lo que no muchos saben, ya que llega a vivir aproximadamente 70 años.

Para llegar a vivir hasta su máxima edad vital pleno en sus capacidades y características físicas, mentales y emocionales, sobre la edad de 40 años, se ve obligado a tomar una dolorosa decisión.


Ya que a la edad de 40 años, sus uñas se vuelven curvas y flexibles y no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo se curva hacia abajo, lo que le impide alimentarse e hidratarse. Las alas ya no le permiten volar, puesto que su plumaje envejecido está formado por gruesas plumas y le pesa demasiado.

En ese momento, es cuando el águila, tiene únicamente dos opciones: Morir o enfrentarse valientemente a un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.


El proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña con todo su esfuerzo y refugiarse, apartado de todo, en un nido tranquilo. Una vez allí, debe golpear su pico contra las rocas donde se encuentra anclado su nido, hasta conseguir arrancárselo. Espera pacientemente a que le nazca un nuevo pico con el que tiene que arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, continúa arrancando sus viejas plumas.

Después de cinco meses, sale VICTORIOSO con su espléndido vuelo de RENOVACIÓN y de REVIVIR, entonces dispone de 30 años más de vida plena.


Con esta similitud pretendo asemejar lo que se necesita para VIVIR plenamente tras haber pasado por procesos traumáticos y tomar la decisión de sanar.


Puesto que si deseamos tener más bienestar emocional debemos obligatoriamente desprendernos de todo lo que está ocupando nuestro corazón tras el trauma dejándolo bloqueado o anestesiado: dolor, tristeza, culpa, desgana, vacío existencial, evitamiento social, replegamiento, etc.


Reconocer lo que nos impide vivir en armonía; las corazas, dinámicas, resistencias, comportamientos y hábitos que hemos adquirido para sobrevivir tras el trauma. Una vez reconocido y tomado la decisión de solucionar lo que nos impide ser felices, debemos comenzar un proceso de renovación (terapia), para así reanudar nuestra vida en "un vuelo victorioso", que nos permitirá ser más libres, sabios, maduros, autónomos, amar y permitir ser amados: Ser más felices.


Ser más felices para Verdad Emocional, no es sinónimo de ausencia de realidad (tener sólo sensaciones agradables, placenteras y tener éxito en todo), sino de una vida más consciente y más plena.


Te animo a tomar tu decisión vital. Aquí estamos para acompañarte en el camino de tu renovación.


¡VUELA ALTO!



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page