top of page

VERDAD EMOCIONAL

Escuchar tu verdad, acoger tu verdad. Acompañarte y ayudarte a que la encuentres, para que puedas llegarte amar, junto a ella y a pesar de ella.

La VERDAD tiene poder de curación. La EMOCIÓN es la clave y la guía.

Las más graves heridas son las que recibimos en nuestra infancia. 


LAS VÍCTIMAS EXISTEN; la mayoría se ven obligadas a ocultar su verdad. A transformar y camuflar la emoción que deviene de su verdad, y en los peores casos, a ocultarla. Entre muchas situaciones han sido revictimizadas por expresarla, han sido violentadas por contarla y transmitirla, por revivirla a la fuerza, frente a gente desconocida con poca empatía. Han sido obligadas a olvidarla y también a perdonar. 

Nuestras emociones son nuestro yo, son nuestro interior, son nuestra guía y los sentimientos sus afecciones. Deben ser tratados con cariño, cuidado, respeto y afecto.


Pues la palabra no dicha nos enferma por dentro y por fuera. Y no se debe coartar la VERDAD ni la EMOCIÓN, de ningún modo o forma, menos aún con violencia; falta de credibilidad, rechazo, falta de respeto, descuido o castigo. 

Puedes contar conmigo, en mí no verás alarmismos, sustos o dogmatismos.


Te escucho y acojo, es tu verdad la que importa, vale y sana. No tengas miedo, tienes un tesoro dentro. 

Dandelion Parachute Seed

" La opinión puede cambiar de la noche a la mañana,
pero no podemos cambiar la verdad"

J. Krishnamurti

1531077307297.jpg

"De tus vulnerabilidades surgirá tu fortaleza"

Sigmund Freud

SOBRE LA TERAPIA DE VERDAD EMOCIONAL

LA VÍCTIMA EXISTE Y NO HAY EDAD NI SEXO QUE LA EXCLUYA.

SU VERDAD ES LO MÁS IMPORTANTE, PORQUE ES LA CLAVE DE SU SANACIÓN. 

"Al reconocimiento de cualquier verdad lo llamamos concienciación. Y a los métodos para concienciar las verdades referentes a nuestros problemas psicoconductuales los denominamos psicoterapias"

La violencia (física, emocional y sexual) no es cuestión de sexo ni de edad. Paliar el intenso dolor que causa en la víctima, sólo y únicamente, se puede conseguir de forma eficaz con un abordaje terapéutico y social. 


Somos seres humanos y como tales somos sociables. En nuestra vida social, nuestra comunicación, relaciones, comportamiento y actuaciones van directamente relacionados en función a nuestras emociones.


No podríamos crear vínculos sanos, ni tener una vida social plena si nuestras emociones están atrapadas por el miedo, la persistencia en olvidar y el no poder contar, pues es el comienzo de sanar. 

Debemos viajar a nuestro interior, para saber de nuestras emociones; si queremos vivir plenos, en armonía, tener salud integral, junto con la alegría vital. 

Individualmente y socialmente el sufrimiento está visto como un tabú, necesitamos no sufrir, así durante años "desconectamos" de dichas emociones que nos perturban, las ocultamos en lo más profundo. Por tanto desconectamos nuestro ser. Si queremos no sufrir tampoco podremos ser felices, esa es una verdad indudable. Uno no puede ocultar sus emociones y ser feliz. Si oculta el dolor ya no siente, de tal modo que ese hábito defensivo inconsciente y cotidiano disocia nuestro corazón de nuestra mente. Divide nuestro cuerpo y mente.  Dado que nuestras emociones siguen vivas en el escondrijo donde las enviamos, nos destrozan por dentro hasta que las sacamos y nos atrevemos de nuevo a sentir.

¿Existe algún modo de atrevernos a sentir de nuevo?


, realizar una buena terapia, que libere la VERDAD EMOCIONAL, sólo con esa liberación interior seremos libres, estaremos conectados a nuestro ser y por tanto llegar a amar y a amarnos. No existe el genuino amor sin libertad y sin miedo.  Un requisito fundamental en el amor es la libertad interior.


¿Cómo podremos amar si por dentro no somos libres de acercarnos a nuestra VERDAD y a nuestra verdadera EMOCIÓN?


Mi trabajo es como el de una mamá respetuosa, cuidadora y afectuosa, también como un abogado cómplice. Absolutamente privado, íntimo, confidencial, con dignidad y sin dogmatismo alguno.  Para que puedas SANAR, ser libre y ¡correr a vivir tu propia y genuina vida!, con seguridad, fortaleza, conociéndote afectuosamente con tus amorosas herramientas. 

Ofrezco la terapia psicosocial del acogimiento y acercamiento a la emoción, cuyos pasos son:

  • Primero diagnóstico la "herida", del daño que hay, los efectos de ese daño y sus repercusiones en tu vida actual.

  • Luego con cuidado y respeto, con total asepsia se limpia la "herida". Lo que es la concienciación del daño, conectar con tu VERDAD y tus ser. 

  • Tiempo de protección y curas. Dónde se descubren soluciones, mejoras y fortalecimiento.

  •  Momento de la autonomía acompañada. Cuando se toman decisiones, se llega a una mayor autonomía, autorealización y liberación gradual.  

Un buen terapeuta es el que a través de su experiencia vital, del tipo que sea, haya vivenciado la mayoría de estados emocionales , dolorosos y agradables, del propio corazón humano. 

Un buen terapeuta debe estar también formado lo más ampliamente en el conocimiento, sabiduría, experiencias y vivencias, lo más alejado posible de influencias políticas, religiosas, ideológicas, espiritualidades y dogmas sociales. 

"El mayor descubrimiento de mi vida fue el darme cuenta que, más que racionales, somos emocionales. Así pues, todas las violencias son emocionales"

T. Rai

TERAPIA PSICOSOCIAL EMOCIONAL

NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS (PADRES DE NIÑOS VÍCTIMAS O QUE FUERON VÍCTIMAS EN SU INFANCIA)

ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN NIÑOS, ADOLESCENTES, PADRES, MADRES Y ADULTOS, VÍCTIMAS DIRECTAS O INDIRECTAS DE ABUSOS Y AGRESIONES (FÍSICAS, EMOCIONALES Y SEXUALES).


 Se necesita asesoramiento y asistencia profesional para superar una experiencia traumática, ayudar a superarla, entender tus emociones y tener una mejor vida personal y social.


En VERDAD EMOCIONAL encontrarás una terapia de acogimiento, de entendimiento, de arropo, de cuidado y escucha.   

aguila 2.jpg

Terapia individual online

Sesiones individuales en las que podrás ir avanzando en el descubrimiento de tus dolencias, resistencias, apegos y molestias.  Irás descubriendo tu maravilloso mundo interno, conocerás mejor las dinámicas que te sostienen y que deseas cambiar en busca de la felicidad. Las sanas relaciones sociales y tu autonomía. Pide cita para informarte.

Terapia en compañía

Terapia para los niños con su padre o madre.  Adolescentes con sus parejas o personas de confianza.  Oriento a mis pacientes en cada proceso y utilizo varios métodos para ayudarles a desarrollar una nueva actitud hacia ellos mismos y los problemas más complejos de la vida social y personal. Pide una cita hoy mismo para informarte.

AGUILAS_COMPAÑIA.jpg

¿Te interesa conocer mejor los servicios que ofrezco? Contáctame hoy mismo para reservar una primera cita online o telefónica.

eagle.jpg

Contacto

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page