top of page
Buscar
  • Foto del escritorVERDAD EMOCIONAL

SOLIDARIDAD Y ALTRUISMO


CIERRE VOLUNTARIO DEL TEAMING VERDAD EMOCIONAL

VERDAD EMOCIONAL Terapia Víctimas Infancia, Teaming Manager, el 20/11/2019 a las 15:22h


Buenas tardes,

Hoy día 20 de noviembre de 2019, hace un año que se abrió el teaming de VERDAD EMOCIONAL.

Tras todos estos 12 meses, se ha podido evaluar muchas variables respecto a la solidaridad de las personas en relación a la recuperación de las víctimas a nivel más importante: El emocional.

Hoy, día en que hace 12 meses de esta causa en el teaming : AYUDA A LA RECUPERACIÓN DE LAS VÍCTIMAS EMOCIONALMENTE, se decide cerrar el teaming, por observar la enorme divergencia entre la necesidad y la solidaridad, así pues, no queremos dar falsas esperanzas a nadie herido y necesitado de ayuda emocional, manteniendo el Teaming abierto.

No se va a seguir recaudando dinero.

VERDAD EMOCIONAL y sus profesionales, nunca han recaudado dinero por ningún medio nada más que por este teaming y no se volverá a recaudar. Ni aquí, ni en ningún lugar. Por respeto absoluto a las víctimas y no crear falsas expectativas de ayuda, cuando no existe reciprocidad social, en este aspecto, con los necesitados.



Consideramos que la voluntad de ayudar no requiere de mayores métodos que la existencia de la demanda, así como de un lugar dónde la ayuda puede ser gestionada.


Respecto a la publicidad, la exigencia, la promoción, la motivación, el marketing y otros medios o campañas para recaudar fondos hacia causas que lo necesitan, estamos absolutamente en contra de ello.


Consideramos que el boca a boca, el cara a cara, la verdadera solidaridad y altruismo, la sensibilización interna de cada uno y la empatía, la honestidad y nobleza de la causa, así como del lugar que lo gestiona con su profesionalidad y transparencia, deben ser suficiente para que los que lo necesitan sean apoyados y los solidarios colaborar.



Creemos que cualquier método de sensibilización que no sea la mera presentación de la necesidad y la causa, es un método como otro cualquiera de manipulación y coacción.




La solidaridad debe ser responsable, emanar del propio individuo, debe ser un acto libre, una acción motivada por la empatía y únicamente por el deseo de bienestar hacia quienes lo necesitan.




Estamos absolutamente en contra de utilizar la publicidad, frases maniqueas, imágenes supuestamente sensibilizadoras (que lo que producen es el efecto contrario: desensibilizar), discursos morbosos con la intención de que hieran al oyente para "motivar" a ayudar, victimismos, descripción de los males que sufren los necesitados (cada uno debe esforzarse en ponerse en el lugar del otro, para acercarse a sentir lo que puede estar padeciendo el que sufre), dogmatismos, figuras públicas que acaparan la idealización de fans, etc.



Todo lo anteriormente descrito lo consideramos violento, por el mero hecho de que no respeta la madurez y libertad del individuo, y una falta de respeto a las víctimas necesitadas.




Nadie puede hablar en nombre de las víctimas, sólo y únicamente ellas saben lo que han sufrido, el dolor que sienten y los daños irreparables que han recibido. Así pues nadie puede ir exponiendo a las víctimas; sus daños, desesperación y sus sufrimientos por bandera, como medio para obtener un fin: Ayudarles.



No se debe ocultar que existen las víctimas y sus necesidades, por supuesto, no se debe dejar de hacer todo lo lícito y máximo posible, con enorme respeto hacia ellas, por ayudarlas - cuando estas buscan ayuda-. No se debe evitar mostrar sus necesidades en absoluto, pero de ahí a realizar campañas mediáticas, descripciones sensibles con detalles, publicidades escabrosas y discursos morbosos coercitivos, premios y castigos, linchamientos varios, acusaciones morales a quienes no son solidarios y comparaciones humillantes, hay un gran trecho.





Hagamos un mundo más maduro y responsable, más amoroso y menos agresivo.

Cada uno debe ser responsable y consecuente de sus acciones, sin caer en infantilismos y despotismos, mientras cuidamos y ayudamos como corresponde (poniéndonos en su lugar y actuando de corazón) a las personas que han sufrido enormes daños sin haber sido ni causantes, ni responsables de dicho horror, siempre, eso sí, respetando a las víctimas en su trayecto tan sumamente delicado y enormemente doloroso de su recuperación, trayecto que necesita de un coraje abrumador para pasar de víctimas a sobrevivientes.



«Nadie que haya aliviado el peso de sus semejantes habrá fracasado en este mundo».

Charles Dickens


Gracias de todo corazón a quienes entienden la solidaridad y el altruismo de tal modo. Muchísimas gracias a las 8 personas que han colaborado en el teaming de VERDAD EMOCIONAL, que ha estado abierto durante un año - del 20 de noviembre de 2018 hasta el 20 de noviembre de 2019 - , os mandamos un cálido abrazo.



RECAUDACIÓN Y SOLIDARIOS DEL TEAMING VERDAD EMOCIONAL EN UN AÑO



38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page