top of page
Buscar
  • Foto del escritorVERDAD EMOCIONAL

VERDADERO Y FALSO

Actualizado: 14 nov 2019







Últimamente aparecen múltiples noticias, testimonios, sucesos y casos sobre pederastia y daños a la infancia, que a mí como profesional me tienen muy preocupada.


Estas llamémosles "informaciones públicas en relación a la pederastia" para resumir , según mi opinión: profesional, de investigación, conocimiento y por desgracia práctica de casos reales en el tema, me causan un alarmante malestar.


No puedo valorar si todo lo que se escucha es real, pues obviamente desconozco a las personas afectadas, la profundidad de los casos, etc. Pero lo que sí puedo valorar es que es muy perjudicial para las víctimas reales como se está tratando el tema.


Últimamente leo por las redes sociales públicas de un gran grupo de personas y asociaciones varias, una hashtag que dice literalmente: los niños no se tocan (con imágenes horrorosas sobre niños violentados, niños con cara de miedo, puños delante de niños, niños con la boca tapada por un adulto, niños acurrucados como escondiéndose de agresores y absolutamente desprotegidos, etc).


Primeramente hay que decir que esas frases lo único que producen es un absoluto rechazo sobre las víctimas reales, sobre sus familiares y amigos. Por tanto NO ayudan a nada.


Segundo, es antiproducente que las víctimas vean esas imágenes, en vez de colaborar con su sanación las produce un nuevo bloqueo y revictimización: se sienten absolutamente violentadas.


Tercero, los niños SÍ se tocan, no son apestados, no tienen la lepra, no contagian ninguna enfermedad si se les toca, no se rompen, en resumen: LOS NIÑOS NO SON INTOCABLES.

No son CACA, como antiguamente y actualmente muchas personas les dicen a los niños cuando no desean que toquen algo:


adulto- Eso no se toca

niño- ¿por qué?

adulto- porque es caca.




A los niños se les puede tocar y de hecho se les debe tocar- Deben ser tocados para su buen desarrollo cognitivo, afectivo, fisiológico y conductual, eso sí, sus padres, hermanos, amigos, abuelos, con las mejores intenciones de respeto, cariño, amor, sensibilidad y empatía, si ellos (los niños) lo permiten, nunca a la fuerza, aunque la intención sea buena.


Así pues, estoy muy preocupada por las víctimas y por la protección de los niños frente a todo tipo de violencias por parte de adultos, tras "informaciones públicas en relación a la pederastia" y tras leer los modos y hashtags que utilizan los que prometen que van a terminar con ella. No prometamos, si no sabemos que lo lograremos, por favor, la falsa esperanza es absolutamente dañina y es un maltrato.


Por todo ello me viene a la cabeza una frase maravillosa que viene al caso:


"FINGIR QUE LO FALSO ES REAL SÓLO SIRVE PARA QUE LO REAL PAREZCA FALSO" - Xia Jia



Así que hago un llamamiento a todos los que publican, hablan, ofrecen testimonios, aparentan ayudar, etc. públicamente a que respeten la verdad, porque ningún bien están haciendo a los que sufren y ningún bien están haciendo para evitar que sufran otros.


Pido que tomen nota de esta frase, porque me preocupan las víctimas y me preocupa su sanación.


NO TODO VALE.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page